Centro de Innovación y Educación

Niños del área rural se benefician con los talleres de verano

 

DSC 0387 2

 

Cientos de niños de comunidades rurales ya se han visto beneficiados con los talleres de verano que el Centro de Innovación y Educación (CIE) continúa otorgando gratuitamente a lo largo del municipio de Ahome.

Irene Gil Mendoza, encargada del programa CIE en tu Comunidad, informó que aproximadamente son 270 niños los que actualmente disfrutan de estos cursos, distribuidos entre 9 poblaciones distintas que se integraron a este programa vacacional.

Este miércoles 18 de julio tocó el turno a los niños de las comunidades: ejido Rosendo G. Castro, Campo Estrada y Paredones; a donde los trabajadores y voluntarios del CIE llevaron diversas actividades recreativas y formativas mediante cursos de valores, origami y reciclaje.

En esta ocasión, los pequeños de la comunidad Campo Estrada tuvieron la oportunidad de aprender cómo se construye un pequeño sobre y una figura decorativa con unas hojas de papel, mientras que los niños del ejido Rosendo G. Castro aprendieron como reutilizar materiales de desecho para construir algo útil, y los niños del campo pesquero Paredones vivieron una mañana sumamente divertida descubriendo el concepto de la obediencia mediante el programa de valores.

Los talleres de verano del CIE en tu comunidad benefician además los días martes y jueves a las comunidades de Tabelojeca y Bolsas de Tosalibampo. Y los viernes se llevan esos mismos cursos a las comunidades de Cuchilla de Cachoana, Bagojo Colectivo y Ejido Emiliano Zapata.

Esta es la primera vez que niños de esas poblaciones rurales viven la experiencia de estos talleres de verano llevados directamente hacia sus comunidades por personal del CIE, quienes este año intensificaron trabajos para extender su oferta educativa de verano hacia más habitantes fuera del cuadro urbano.

Dichos cursos seguirán otorgándose por dos semanas más, de acuerdo al programa establecido, para seguir brindando a los niños durante las vacaciones la oportunidad de seguir desarrollando sus capacidades ocupándolos en cosas positivas.

Todo el personal del CIE está sumamente complacido con la respuesta de los alumnos, quienes han puesto mucho de su parte para que este programa sea todo un éxito. Ejemplo de ello, son los niños del campo pesquero Paredones, quienes cada lunes y miércoles ponen tanto empeño en sus clases que ya es común verlos cargando sus propios asientos y cuadernos desde sus casas hasta la techumbre donde reciben clases, con la firme intención de nunca dejar de aprender algo nuevo.

Taller de reciclaje Ej. Rosendo G. Castro

Taller de origami Campo Estrada

Taller de valores Ej. Paredones