Centro de Innovación y Educación

Se presentó con éxito la rondalla “Cuerdas y Voces del Magisterio” en el CIE

 

4 Febrero Voces de Magisterio-4101 Copiar 2

Conformada por 18 integrantes, la rondalla de jubilados y pensionados “Cuerdas y Voces del Magisterio” se presentó con gran éxito en el Centro de Innovación y Educación (CIE) este 4 de febrero del 2014 en punto de las 19:00 horas, ante cientos de asistentes.  

Este extraordinario grupo se conformó entre jubiladas y jubilados que tienen un especial gusto por la música mexicana, reuniéndose con el fin de compartir experiencias, habilidades y conocimientos acerca de algunos aspectos del acervo cultural; lo cual, también funciona como una excelente terapia recreativa.

Entre aplausos los artistas dieron inicio al repertorio al tocar la primera canción de la velada: “Noche de ronda” del músico, cantante y compositor mexicano, Agustín Lara. Y posteriormente arrancaron los aplausos del público con la interpretación de “Creí”, pieza musical del afamado trío Los Panchos.

La agrupación complementó el repertorio con canciones que hablan de amor, paz y de otros sentimientos y necesidades humanas. Temas como: “Novia mía”, “Brindo por tu cumpleaños”, “Conozco a los dos”, “Corazón de roca”, “Solo”, “Desesperanza”, “Hermoso cariño” y “Cerca del mar” fueron el deleite de quienes asistieron a este concierto.

Para darle fin al repertorio, los músicos interpretaron al unísono las canciones: “Solamente una vez” del compositor mexicano Agustín Lara y “Cruz de olvido” del reconocido cantante Vicente Fernández. Pero el público se mostró deseoso de escuchar una par de temas más, siendo complacidos por la rondalla con las melodías: “A la orilla de un palmar” y “Serenata sin luna”, arrancando con ello, nuevamente, los aplausos de los presentes y cerrando con ello este emotivo recital.