Inicia registro para concurso de experimentos Expogenios 2016

Este 1 de septiembre inició el periodo de registro para niños de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que quieran participar en el concurso de experimentos Expogenios 2016, el cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en el Centro de Innovación y Educación y Trapiche Museo Interactivo.

Este concurso es organizado por Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, a través del Centro de Innovación y Educación (CIE); en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Subsecretaria de Educación Básica y el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, con el propósito de promover las vocaciones científicas y el hábito de la investigación en niños de la entidad desde muy temprana edad.

Los niños inscritos podrán participar en 4 diferentes categorías: 1) Expertos (para educación preescolar); 2) Sabios (para primero, segundo y tercer año de primaria), 3) Eruditos (para cuarto, quinto y sexto de primaria), y 4) Doctos (para primero, segundo y tercer año de nivel secundaria); todos con el apoyo de un asesor.

Durante el concurso, los participantes presentarán de forma individual o en equipo de 2 alumnos, una demostración práctica de una ley o principio científico elegido por ellos mismos, mediante un experimento y su explicación, utilizando materiales sencillos y con una duración máxima de 5 minutos que será expuesta ante un público y un jurado.

El jurado calificador estará avalado por la Secretaría de Educación Pública e instituciones educativas y será integrado por científicos y docentes reconocidos en el área de la experimentación y de la educación del Estado de Sinaloa. Los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios:

Categoría

Primer lugar Segundo lugar

Tercer lugar

Expertos Tablet para cada participante Tablet para cada participante Juego educativo
Sabios

Eruditos

Doctos

Una computadora para cada participante Tablet para cada participante Juego educativo

 

Los proyectos de experimentos se podrán registrar en línea a partir de este 1 de septiembre en la siguiente página hasta el 25 de septiembre. Posteriormente, el comité organizador revisará los trabajos y determinará cuáles participantes se presentarán en la competencia oficial. Los resultados de esta selección serán publicados el día 3 de octubre en el sitio web del CIE, donde podrán consultar la convocatoria completa. Para dudas o aclaraciones sobre cómo pueden participar en este concurso se podrá enviar un correo a expogenios@imcaiap.org.mx