¡Orgullosamente festejamos nuestro 15 aniversario!

Este jueves por la mañana, consejeros, colaboradores, familia y amigos se reunieron para asistir a la celebración especial de nuestro 15 aniversario, rindiendo homenaje a 2 grandes mujeres promotoras y gestoras que fueron pilares fundamentales para la creación e historia de Impulsora de la Cultura y de las Artes y el Centro de Innovación y Educación. y haciendo honor a su loable labor, se develaron las placas de la Sala de Diálogos y el Auditorio CIE que ahora llevarán el nombre de María Elena Rendón Pimentel y Silvia Macías Díaz de León.

La señora Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP compartió que empezó trabajando en diferentes partes y organizaciones de sociedad civil y destacando que de lo que más se acuerda es trabajar siempre en equipo. “Con la camiseta bien puesta, nunca sola, siempre con alguien que me apoyara y ayudara en los planes y proyectos para ayudar a la comunidad”.

Agregó que cuando comenzó el proyecto del Centro de Innovación y Educación, en el año 2006, aprendió una palabra mágica: seguimiento. “Seguimiento a todos los proyectos, a una llamada sin concretar, al ofrecimiento de algún donativo, seguimiento para poder seguir en el proyecto que tienes en mente.

En representación del gobernador, Rubén Rocha Moya, estuvo presente Juan Salvador Avilés Ochoa, el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, quien comentó que destacó el enorme esfuerzo y gran contribución que la Institución de Asistencia Privada Impulsora de la Cultura y de las Artes ha realizado desde su fundación ante el concierto de las 120 Instituciones de Asistencia Privada. Además añadió que no concibe el desarrollo educativo y cultural del norte de Sinaloa sin la participación del CIE.

Durante la celebración se proyectó un video conmemorativo en el que se mostraron los diferentes programas y actividades que se desarrollaron a lo largo de estos 15 años en las líneas temáticas en educación, ciencia, arte, tecnología, cultura, innovación y responsabilidad social, logrando alrededor de un millón de personas beneficiadas de la región