Academia de Formación Social.

Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, a través de su Centro de Innovación y Educación (CIE),  se complace en anunciar, en rueda de prensa, los talleres de formación social, bienestar personal, experiencia en grupo a nivel comunidad y social, que ofrecerá el programa: Academia de Formación Social, del 17 de abril al 22 de mayo del presente año.

 

En esta edición de Academia de Formación Social, los talleres se llevarán a cabo en el Aula Didáctica 2 de Centro de Innovación y Educación, los miércoles 17 y 24 de abril, jueves 2 de mayo y los miércoles 8, 15 y 22 de mayo (una sesión por semana) con continuidad, en un horario de 17:30 a 19:00 horas. Este programa ha sido diseñado y estructurado especialmente para incidir en la formación integral de todas las personas que, muchas veces no tienen acceso a un proceso de terapia o a una asesoría psicológica, etc.

 

El objetivo del programa es crear un espacio para que las personas puedan conocer acerca de temas de formación social, y que estos puedan ayudarles a mejorar su bienestar personal; además de compartir experiencias en grupo, aportando así un beneficio a nivel comunidad y social.

 

Además de lo mencionado, la intención de estos talleres es proporcionar actividades que estén al alcance de todas las personas, por lo que no tienen costo.

 

Los talleres son los siguientes:


  • Sesión 1. Autoconocimiento. Ayudar a que las personas puedan conocerse a sí mismas, reconociendo sus fortalezas y desafíos. 
  • Sesión 2. Heridas de la infancia. Identificar cuáles son las heridas de la infancia, reconociendo cuál pudiera tener cada uno, de acuerdo a sus características. Para que, identificándolas, en un futuro pueda trabajarlas con un especialista.
  • Sesión 3. Ansiedad; técnicas de control. Reconocer los síntomas de la ansiedad y aprender técnicas para autocontrolarla o manejarla.
  • Sesión 4. Comunicación asertiva. Saber qué es la comunicación asertiva y la importancia de aplicarla, así como conocer algunos tips de ésta.
  • Sesión 5. Relaciones sociales sanas. Concientizar el por qué es importante tener y conservar relaciones interpersonales saludables, pues éstas son importantes durante el desarrollo de nuestra vida en todos los ámbitos sociales.
  • Sesión 6. Inteligencia emocional. Que los asistentes logren reconocer sus propias emociones para que así puedan comprenderlas y manejarlas de la mejor manera en su vida diaria.



Contaremos con la colaboración de personas especialistas en los temas de salud mental y formación social, a cago de:


Flor de María Vega Encinas (Psicoterapeuta). Bianca Castillo Aguirre (Psicoterapeuta; Directora del Instituto de Atención Psicológica Integral y de Consultoría). Daniela González Pedrero (Coach Ontológico).



Registro previo para talleres (cupo limitado).



Para mayor información consulte: www.cie.org.mx, nuestras redes sociales o llame al: 668 816 7100 ext. 100 y 161.