¡Descubre una experiencia cinematográfica excepcional en el CIE con nuestra selección especial de películas de CIECINÉMA! 

 

Durante este mes, te invitamos a disfrutar de una variedad de filmes que han sido aclamados en festivales internacionales de cine de alto prestigio, como el Festival de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Venecia. Muchas de estas películas fueron destacadas en la última edición de los Premios Óscar, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, honrando lo mejor de la industria cinematográfica mundial del año pasado.

 

El miércoles 3 de abril a las 17:00 h, te espera la proyección de Barbie, dirigida por Greta Gerwig en el Auditorio Silvia Macías Díaz de León (CIE). Esta película, clasificada B (mayores de 12 años), presenta la historia de Barbie enfrentando una crisis existencial que la lleva a cuestionar su mundo y su identidad. 

 

El viernes 5 de abril a las 15:00 h, te invitamos a participar en nuestro Cinefórum, un espacio abierto al público donde se debatirán temas relacionados con el séptimo arte. Este evento será seguido por la proyección de Zona de interés a las 15:30 h en la Sala de Cine (Trapiche). Dirigida por Jonathan Glaze, esta película clasificada B (mayores de 12 años) ofrece una mirada dramática a la vida del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa Hedwig mientras luchan por mantener una vida ideal en tiempos difíciles. 

 

El miércoles 10 de abril a las 17:00 h, no te pierdas Hojas de otoño dirigida por Aki Kaurismäki en el Auditorio Silvia Macías Díaz de León (CIE). Esta comedia, clasificada B, narra el encuentro fortuito de dos personas solitarias en la noche de Helsinki mientras buscan el amor perdido. La entrada está permitida para mayores de 12 años.

 

El viernes 12 de abril a las 16:00 h, regresa nuestro Cinefórum en el Auditorio Silvia Macías Díaz de León (CIE), seguido a las 16:30 h por la proyección de La sociedad de la nieve dirigida por J.A. Bayona. Esta película, clasificada B15 (mayores de 15 años), presenta la historia del vuelo de un equipo de rugby que se estrella en un glaciar de los Andes, desafiando a sus sobrevivientes en uno de los entornos más hostiles del mundo. 

 

El miércoles 17 de abril a las 17:00 h, te esperamos en el Auditorio CIE Silvia Macías Díaz de León (CIE) para la proyección de Familia dirigida por Rodrigo García. Esta emotiva película, clasificada B (mayores de 12 años), explora las complejidades de la vida familiar y las decisiones que pueden cambiarla para siempre. 


El viernes 19 de abril a las 16:00 h, nuestro Cinefórum vuelve al Auditorio Silvia Macías Díaz de León, seguido a las 16:30 h por la proyección de La ciudad de las mujeres dirigida por Federico Fellini. Esta comedia, clasificada B15 (mayores de 15 años), presenta la historia de un hombre de negocios atrapado en un hotel por una multitud de mujeres en una trama hilarante y surrealista.

 

El miércoles 24 de abril a las 17:00 h, no te pierdas Días Perfectos dirigida por Wim Wenders en el Auditorio Silvia Macías Díaz de León. Esta película, clasificada A (apta para todo público), nos lleva a Japón donde un conserje encuentra significado en su vida a través de la música rock. 

 

Inicialmente para este viernes 26 de abril a las 16:00 h, se proyectaría la película de Pobres criaturas dirigida por Yorgos Lanthimos en la Sala de Cine (Trapiche), sin embargo, por motivos de operación será reprogramada para el mes de mayo.

 

Recuerda que la programación está sujeta a cambios, así que te recomendamos consultar nuestro sitio web www.cie.org.mx o llamar al 668 816 7100 ext. 167 con Jorge Ortiz para obtener información actualizada. Forma parte de nuestra comunidad de cinéfilos en Los Mochis. ¡Te esperamos!