Alumnos de la UAD campus Los Mochis presentan Dulce manía.

El pasado jueves, 7 de marzo de 2024, la Sala de Talleres del Centro de Innovación y Educación (CIE), se convirtió en el escenario perfecto para la expresión gráfica, en dicho espacio se inauguro Dulce manía, expo fotográfica que nos invita a explorar las complejidades de la mente humana a través del lente creativo de los alumnos de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Los Mochis. 

 

El presídium estuvo integrado por el catedrático de la Universidad Autónoma de Durango, Gerardo López Romero, quien también fue el responsable de esta exposición; el Lic. Armando Guerrero, coordinador de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la misma universidad; el Prof. José Luis Cota, también catedrático de la institución; en representación de la directora ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro, estuvo presente la coordinadora de Arte y Cultura, Diana Celina García Lugo, así como la jefa del Departamento de Artes Plásticas, Janeth Pintado Luna y por supuesto, los alumnos de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, autores de esta expo fotográfica, representados por Maximo Serrano Ibarra. 

 

Las intervenciones corrieron a cargo de la coordinadora de Arte y Cultura de IMCA IAP, Diana Celina García Lugo, quien dio la bienvenida a los presentes, posteriormente pudimos escuchar al alumno Maximo Serrano Ibarra, quien en representación de todos sus compañeros, emitió un emotivo discurso sobre el proceso creativo que experimentaron al conformar la exposición, acto seguido, el catedrático, Gerardo López Romero, compartió un pequeño mensaje para, rápidamente declarar oficialmente inaugurada la exposición, finalizando con el tradicional corte de listón, símbolo que dio paso para que el públio presente pudiera apreciar en conmpañía de sus creadores, cada una de las obras graficas expuestas en el interior de la Sala de Talleres del CIE. 

 

La expo fotográfica: Dulce manía, con su propuesta creativa, cautivó a los espectadores, quienes en el recorrido pudieron explorar los diversos trastornos mentales. A través de las 29 fotografías cuidadosamente seleccionadas, los alumnos lograron proyectar de manera sutil, pero impactante, la complejidad de experiencias como la ansiedad, la depresión, la esquizofrenia y el trastorno obsesivo-compulsivo. 

 

Cada imagen representa una ventana que muestra el interior de la mente humana, en la que se expone la lucha interna de aquellos que enfrentan estos desafíos día a día. Desde la angustia silenciosa hasta la lucha valiente por la estabilidad emocional, cada fotografía es una invitación para que el espectador pueda profundizar en sus emociones, reflexionando sobre su propia comprensión de la salud mental. En resumen, este evento, no solo fue un escaparate de talento artístico de nuestra localidad, sino también un testimonio conmovedor de la profundidad y la complejidad de la experiencia humana. 

 

A través de la lente de estos jóvenes artistas, nos invitan a mirar más allá de la superficie y a explorar las verdades crudas y conmovedoras que residen en el corazón de la compleja mente del ser humano. Esta exposición, que se presenta bajo entrada libre, permanecerá hasta el 28 de abril del presente. Su visita puede realizarse de manera personal o a traés de visitas guiadas. Para mayor información consulte www.cie.org.mx o llame al 668 816 7100 ext. 166 con la jefa del Departamento de Artes Plásticas, Janeth Pintado Luna. 

 

¡Te esperamos!