4to. Encuentro de Niñas y Niños Cuenta Cuentos: Una celebración de creatividad y talento.

Una mañana llena de magia y creatividad, se vivió el pasado viernes 15 de marzo que se llevó a cabo el 4to. Encuentro de Niñas y Niños Cuenta Cuentos en la Sala María Elena Rendón Pimentel, del Centro de Innovación y Educación (CIE), una colaboración extraordinaria entre Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP y la Jefatura de Sector 2 de Escuelas Primarias Federales.

El evento, que reunió a 18 participantes del sector dos de escuelas primarias, cautivó al público con sus relatos inéditos y su innegable talento para la narración. Desde cuentos de aventuras en tierras lejanas hasta relatos llenos de imaginación y fantasía, los pequeños cuentacuentos demostraron una amplia gama de habilidades narrativas que dejaron a todos los presentes maravillados.

La iniciativa, que busca fomentar la creatividad, el amor por la lectura y el desarrollo del lenguaje oral en los niños, contó con el apoyo y la participación activa de padres, maestros y autoridades educativas del sector. Además, el evento se convirtió en un espacio de encuentro intergeneracional donde la comunidad escolar pudo disfrutar de una experiencia enriquecedora y estimulante.

"Estamos emocionados de ver el crecimiento y la pasión de nuestros niños por la narración de historias", comentó en su discurso de bienvenida, Edman Eduardo Robles Soto representante de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP. "Eventos como este no solo promueven la imaginación y la expresión artística, sino que también fortalecen los lazos comunitarios y el trabajo en equipo".

El Cuarto Encuentro de Niñas y Niños Cuenta Cuentos no solo fue una oportunidad para disfrutar de la magia de la narración oral, sino también un recordatorio del poder transformador que tiene el arte en la vida de los más jóvenes. A través de la narración de cuentos, los niños no solo ejercitan su imaginación y creatividad, sino que también desarrollan habilidades de comunicación y expresión que les serán útiles en su vida académica y personal.

Con la esperanza de seguir inspirando a futuras generaciones de narradores y narradoras, Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP y la Jefatura de Sector 2 de Escuelas Primarias Federales ya están planeando futuros eventos que continúen enriqueciendo el mundo de la literatura infantil y juvenil. Estos eventos no solo brindarán una plataforma para que los niños compartan sus historias y talentos, sino que también fomentarán el amor por la lectura y la escritura en la comunidad escolar.

Sin duda, esta cuarta edición fue un rotundo éxito que dejó huella en la comunidad educativa y en los corazones de todos los asistentes. El Cuarto Encuentro de Niñas y Niños Cuenta Cuentos se ha consolidado como un evento esperado y apreciado por la comunidad escolar, y esperamos con entusiasmo las futuras ediciones que seguirán inspirando a jóvenes talentos y promoviendo la importancia de la literatura en la educación de nuestros niños.