El CIA presenta su Festival de Primavera 2024.

El Centro de Iniciación Artística (CIA) 011 Los Mochis, en colaboración con Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, a través del Centro de Innovación y Educación (CIE), presentaron el Festival de Primavera titulado: Música, radio y acción. Este significativo evento, se llevó a cabo, el pasado martes 19 de marzo del presente año, en las instalaciones del Auditorio Silvia Macías Díaz de León del CIE, una experiencia, enriquecida de creatividad, talento y emoción.

 

Con motivo de celebrar su aniversario y destacar el talento artístico de sus estudiantes, el CIA 011 Los Mochis preparó un espectáculo único, donde la música, la danza y el teatro se fusionan para narrar la fascinante evolución de la radio y su impacto en nuestras vidas.

 

Bajo la dirección de la maestra Laura Berrelleza y el profesor Francisco León, el ensamble artístico del centro, compuesto por pequeños y jóvenes estudiantes apasionados por el teatro, la música y el canto, dieron vida a una historia cautivadora que recorre desde los inicios de la radio hasta la era digital. Bajo esta dinámica, la audiencia pudo experimentar un viaje a través del tiempo, mientras la radio de frecuencia se erigía como protagonista, mostrando la importancia cultural y emocional de la música en diferentes épocas.

 

El espectáculo ofreció una experiencia inmersiva, donde los espectadores fueron testigos de diferentes actividades con música moderna y acción circense, todo ello enmarcado dentro de las disciplinas de música, canto y teatro. Este evento no solo destacó el talento de los estudiantes del Centro de Iniciación Artística (CIA) 011 Los Mochis, sino también su compromiso con la formación integral de los pequeños y jóvenes, en el enriquecimiento del panorama artístico local.

 

Sin duda, fue una grata sorpresa para todos los asistentes, quienes fueron invitados a unirse para celebrar la creatividad y el talento en el Festival de Primavera: Música, radio y acción, del Centro de Iniciación Artística CIA 011 Los Mochis.

 

Sobre el CIA:

 

El Centro de Iniciación Artística (CIA) 011 Los Mochis es una institución dedicada a fomentar el desarrollo artístico y cultural en la región. Fundado hace 30 años a nivel estatal, cuenta con 12 centros de iniciación en distintas disciplinas. Su compromiso con la excelencia educativa y la promoción del arte y la cultura ha dejado una marca perdurable en la comunidad, brindando oportunidades únicas para el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes.