Se inaugura Lux Nocturna, de Carlos Balderrama Félix en el CIE.

Destacado artista plástico presenta su obra en un evento cultural de gran relevancia.

 

El pasado viernes 22 de marzo de 2024, en punto de las 19:00 horas la Galería de Arte y Sala de Exposiciones del Centro de Innovación y Educación que coordina Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP se vistió de gala para dar la bienvenida a la esperada exhibición de obra titulada: Lux Nocturna, del artista plástico Carlos Balderrama Félix. El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito cultural y artístico, así como de miembros de la comunidad, familiares, amigos y medios de comunicación, quienes se congregaron para celebrar y apreciar la obra de este talentoso creador.

 

La ceremonia de inauguración estuvo presidida, por autoridades de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, entre las que se encontraban Daniela Liera Salido, integrante del consejo del Patronato; Diana Celina García Lugo, Coordinadora de Arte y Cultura en representación de la directora ejecutiva Rosa Irma Peñuelas Castro; Janeth Pintado Luna, Jefa del Departamento de Artes Plásticas de IMCA IAP; y, por supuesto, el propio artista Carlos Balderrama Félix.

 

En su discurso de bienvenida, Diana Celina García Lugo destacó la importancia de eventos culturales como este para la promoción y difusión del arte, agradeciendo la participación de todos los presentes en esta velada tan significativa.

 

Posteriormente, fue el turno del artista plástico Carlos Balderrama Félix, quien compartió con los asistentes su inspiración y proceso creativo detrás de Lux Nocturna, una colección que conjuga la maestría técnica con la exploración de temas profundos y emocionales.

 

La integrante del consejo del Patronato, Daniela Liera Salido, tomó la palabra para realizar la declaración inaugural. La ceremonia culminó con el tradicional corte de listón, formalizando así la apertura oficial de la exhibición de obra: Lux Nocturna. Los asistentes fueron invitados a recorrer las obras expuestas, sumergiéndose en el universo creativo de Carlos Balderrama Félix y disfrutando de una experiencia única que fusiona técnica, imaginación y emotividad.

 

La exhibición Lux Nocturna estará abierta al público durante todo el mes de abril, invitando a todos los amantes del arte a acercarse y descubrir la magia de la creación de este talentoso artista plástico.

 

Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP reafirma su compromiso con el impulso y la difusión del arte y la cultura, brindando espacios como el Centro de Innovación y Educación para el enriquecimiento y la inspiración de la comunidad.