Blanco y Negro: Noches de piano, nuevo programa del CIE.

En un esfuerzo por difundir y enriquecer la apreciación por la música clásica, este martes, 16 de abril de 2024 en punto de las 10:30 horas, Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, a través del Centro de Innovación y Educación (CIE), presentó su nuevo programa cultural Blanco y Negro: Noches de piano, una serie de conciertos diseñados para cautivar los sentidos y el alma a través de la magia del piano.

 

La rueda de prensa estuvo presidida por la Coordinadora de Arte y Cultura de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, M.C. Diana Celina García Lugo, los pianistas: Kevin Algandar e Ignacio Navarrete, quién abrirá esta serie de conciertos, el próximo viernes 26 de abril. A través de ellos de dio a conocer, cada detalle de este nuevo programa cultural del CIE.

 

Este proyecto, iniciativa del CIE, tiene como objetivo principal: Transmitir el valor de la música clásica a través de conciertos didácticos emitidos por pianistas de reconocida trayectoria para promover la cultura y el gusto por el instrumento de teclas pianoforte, con la intención de llevar la emoción y la excelencia de la música clásica a la comunidad de Mochis y sus alrededores.

 

Los conciertos se llevarán a cabo el último viernes de cada mes a las 19:00 horas en la Sala María Elena Rendón Pimentel del CIE. Estas veladas musicales contarán con la participación de pianistas de renombre tanto a nivel local como nacional, quienes han sido seleccionados cuidadosamente por su destacada trayectoria y virtuosismo en el instrumento.

 

Blanco y Negro: Noches de piano no solo hace referencia a las teclas del piano, sino que también simboliza la dualidad y la riqueza tonal que este instrumento ofrece. Cada concierto será una experiencia única, donde los asistentes podrán sumergirse en un mundo de sonidos que van desde lo sereno y contemplativo hasta lo enérgico y apasionado.

 

Entre los destacados artistas que acompañarán esta travesía musical durante el resto del año se encuentran: Ignacio Navarrete (quien abrirá este programa de conciertos, el próximo viernes 26 de abril), Marcos Nevares, Juan Pablo García, Paola Flores, Daniel Salvador Flores, Sergio Garzón y Kevin Algandar, quienes compartirán su talento y pasión con el público mochitense.

 

Para los amantes de la música clásica y aquellos que deseen adentrarse en este maravilloso universo sonoro, Blanco y Negro: Noches de piano, ofrecerá una oportunidad única para disfrutar de la belleza y la emoción de la música interpretada por virtuosos pianistas.

 

Únase a nosotros en esta emocionante travesía musical y déjese llevar por las melodías que solo el piano puede ofrecer.

 

Para mayor información consulte: www.cie.org.mx, nuestras redes sociales o llame al: 668 816 7100 ext. 100 y 164.